Por 3 años, BCS ha logrado los primeros lugares en cobertura de educación: SEP

En este ciclo escolar 2018-2019, Baja California Sur contó con un incremento de 7,000 alumnos en el sistema educativo, reiteró el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el ciclo escolar 2018-2019, en Baja California Sur se ha logrado una cobertura al 100 % en nivel básico y medio superior por tercer año consecutivo, contando con un incremento de 7,000 alumnos en el sistema educativo de la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En relación a lo anterior, el funcionario aseguró que en el presente ciclo escolar, la matrícula de alumnos de preescolar creció de manera significativa, sumándose 4,000 nuevos estudiantes, de los cuales 50 % cursarán el primer año.

Por su parte, en el nivel medio superior se atenderán a 36,500 estudiantes de los cuales 14,500 son de nuevo ingreso; mientras que, 5,000 educandos del nivel de educación básica requirieron de nuevos espacios de enseñanza que ya fueron cubiertos.

Al respecto, Jiménez Márquez destacó la contratación de 194 maestros de nivel básico, así como la gestión para 1,000 horas de clase más, para el nivel medio superior, los cuales han sido claves para que Baja California Sur se ubique en los primeros lugares en el ámbito nacional.

Finalmente, el titular de SEP añadió que, en la entidad se atiende con 94 docentes titulados a la niñez migrante, así como los alumnos que se encuentran internados en el Hospital “Juan María de Salvatierra”, a través del Aula Hospitalaria.


Comparte esta noticia en:
×