Por #8M, feministas visten con pañuelos a esculturas de La Paz; pero, Policía los retiró

Momentos después de que fueron colocados, elementos de la Policía Municipal arribaron y quitaron los pañuelos morados y verdes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de las manifestaciones en todo el país por el Día de la Mujer, un grupo de féminas colocó pañuelos verdes y morados —que identifican al movimiento— en esculturas del malecón de La Paz, a manera de protesta por la violencia y feminicidios registrados en Baja California Sur.

La gran estatua de la Paloma de La Paz, la cual se ha vuelto el punto de concentración de diversas marchas, fue una de las vestidas con una tela morada que contiene el mensaje #8M BCS.

Por su parte, las autoridades no estuvieron de acuerdo con lo hecho por las mujeres, por lo que elementos de la Policía Turística Municipal de La Paz fueron vistos quitando las mantas de apoyo al movimiento.

Este tipo de expresiones también se han registrado a lo largo de la jornada en Los Cabos, uno de los municipios más violentos para una mujer; ahí, se colocaron mantas exigiendo “ni una menos”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional en Baja California Sur fueron asesinadas 6 mujeres, en 2020, por cuestión de género (feminicidio); además de esto, se destaca que del total de desaparecidos en la entidad, casi el 60 % son casos de féminas.


Comparte esta noticia en:
×