Por 9 meses incumplió con la pensión alimenticia de sus hijos; irá 2 años a prisión en Loreto 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Entre marzo y noviembre del 2019 incumplió con la pensión de sus hijos; recibió una sentencia de 2 años en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se obtuvo una sentencia condenatoria de 2 años de prisión y la reparación del daño, consistente en un pago de 17,000 pesos, en contra de Santiago “N”; esto, por incumplir con la obligación familiar en 2019, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur.  

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre los meses de marzo a noviembre del 2019, el ahora sentenciado cometió el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria de sus menores hijos.  

Una vez que el Representante Social ejercitó acción penal contra Santiago “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales. 

Santiago «N» (Foto: PGJE BCS)

Al concluirse el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 2 años de prisión y la reparación del daño por 17,000 pesos, señaló la autoridad al informar sobre el caso.  

El reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, indica que, hasta octubre del año en curso se han abierto 539 carpetas de investigación por el incumplimiento de las obligaciones familiares en Baja California Sur; de estas, 65 fueron en el décimo mes, mismo que tuvo la cifra más alta.  

En 2021, se atendieron en total 721 denuncias por el delito antes referido; tan solo entre enero y octubre de ese año hubo 618 reportes, es decir, 12 % más que en el mismo periodo del 2022.  


Comparte esta noticia en:
×