Por abusar de una persona, en la colonia Calafia en 2021, fue vinculado y encarcelado en La Paz

Foto: nmindepth
Por el delito de abuso sexual, sujeto es puesto en prisión preventiva y vinculado a proceso en La Paz, informa la PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por el delito de abuso sexual y tras la denuncia interpuesta por la ofendida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se investigó y se obtuvieron datos de prueba que se presentaran ante un Juez de Control, quien vinculó a proceso a Jesús Antonio “N”, además de ponerlo en prisión preventiva. 

De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J590/2022, la víctima fue agredida a finales del mes de marzo del 2021 en un domicilio que se ubica en la colonia Calafia, de la capital del estado. 

En la audiencia inicial, que se celebró el viernes 11 de noviembre, el juez de control, decretó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva y concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Destaca que de enero a septiembre del año en curso se abrieron 316 carpetas de investigación relacionadas al delito de abuso sexual en Baja California Sur, de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

En cuanto a los casos de acoso sexual, en el mismo periodo de tiempo se registraron 86, así como 10 de hostigamiento sexual; mientras que los delitos de violación superaron las 230 carpetas abiertas. 


Comparte esta noticia en:
×