Por abusar sexualmente a una menor en Mulegé Pueblo, hombre estará 4 años en prisión

Luis "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se originó en septiembre del 2020; ahora, el sentenciado permanecerá interno en el Penal de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta semana se obtuvo una sentencia condenatoria de 4 años de prisión y 200 días de multa en contra de Luis Gerardo “N”; esto, luego de fue hallado responsable de cometer un delito de abuso sexual en agravio de una menor, en Mulegé Pueblo.  

De acuerdo con la causa penal J107/2020, el procedimiento se inició por un hecho ocurrido en septiembre de 2020, en un domicilio que se ubica en la colonia Cacheno, en la comunidad mulegina antes mencionada.  

Tras recibir la denuncia por la parte afectada, el agente del Ministerio Público inició las labores de investigación y tras admitirse los datos de prueba, logró que un Juez de Control vinculará a proceso al imputado.  

Posteriormente, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar por la autoridad judicial la sanción correspondiente.  

Finalmente, el ahora sentenciado deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía, donde pagará su condena.   


Comparte esta noticia en:
×