Por abuso de autoridad, 2 policías enfrentarán proceso jurídico en Comondú

Imagen ilustrativa (Foto: Arkansas ND)
Los elementos de la Policía Municipal agredieron a su víctima a las afueras de un minisúper en el poblado de La Purísima, Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este martes 29 de septiembre se logró la vinculación a proceso en contra de 2 elementos de la Policía Municipal de Comondú, por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se registraron la mañana del 15 de abril de 2020, cuando la víctima se encontraba a las afueras de un minisúper ubicado en el poblado de La Purísima, municipio de Comondú.  

La víctima fue interceptada por los 2 policías, quienes ejercieron violencia física y moral; de acuerdo con el denunciante, los imputados iban debidamente uniformados y a bordo de una unidad oficial.  

Con los antecedentes del hecho, la PGJE inició una carpeta de investigación a fin de proceder conforme a derecho en contra de Juan “N” y Víctor “N”.  

Tras desarrollares las labores y peritajes necesarios, en la audiencia celebrada este marte, se presentaron los elementos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control la vinculación a proceso.  

Finalmente, se decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como con los testigos del hecho, concluyó la autoridad estatal.


Comparte esta noticia en:
×