Por abuso de menor cometido en 2020, en Santiago, hombre fue sentenciado a 4 años de prisión

Queda condenado a 4 años de cárcel y deberá pagar 200 días de multa, hombre que abusó a una menor de edad en la población de Santiago
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, lograron obtener una sentencia condenatoria en contra de un sujeto por el delito de buso sexual en agravio de una menor. Los hechos ocurrieron en la población de Santiago. El hombre deberá pagar 200 días de multa y quedará en el Centro Penitenciario de Los Cabos.  

La autoridad indicó que el sentenciado ingresó a una vivienda de la localidad antes mencionada, el pasado mayo de 2020 y cometió el delito por el cuál ahora deberá de pagar en prisión.  

Tras la denuncia por la parte afectada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Investigación y Judicialización de Delito Contra la Libertad Sexual y la Familia, se dio inició a la investigación y se consiguió que el Juez de Control, vincule a proceso al acusado. Asimismo, gestionó el proceso y solicitó el procedimiento abreviado.  

Este fue realizado el pasado 3 de mayo (2023) en San José del Cabo, donde se dictaminó la sentencia condenatoria de 4 años de prisión, 200 días de multa y la no publicación del nombre del sentenciado, que fue trasladado al Centro Penitenciario de esta cabecera municipal.  

Finalmente, la PGJE señaló que viene cumpliendo con su compromiso de combatir la impunidad, realizando investigaciones apegadas al marco legal, hasta lograr esclarecer los ilícitos denunciados por víctimas y ofendidos, para dejar ante la autoridad judicial al responsable de cometerlos. 


Comparte esta noticia en:
×