Por abuso de una menor, se vinculó a proceso a persona en Comondú, ocurrió en Puerto de San Carlos 

Aunque el delito ocurrió en 2019, se denunció formalmente hasta el 2022, este mes se obtuvo la vinculación a proceso para el presunto responsable
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que obtuvieron la vinculación a proceso contra un masculino, debido a su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, el cual ocurrió hace 4 años, dentro del Puerto de San Carlos, en contra de una persona menor de edad. 

Se trata de un hombre identificado como Alejandro “N”, quien el pasado 21 de noviembre del año en curso, dentro del Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, se presentó para la audiencia inicial por el acto delictivo. El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia presentó pruebas suficientes para que el Juez de Control determinara el auto de vinculación a proceso. 

También se le impuso al acusado la firma periódica como medida cautelar, además de que se le prohibió acercarse a la víctima y visitar algunos puntos específicos hasta que se resuelva su proceso penal relacionado con el abuso sexual contra una persona menor de edad, delito previsto y sancionado en el artículo 180 del Código Penal del estado de Baja California Sur. 

Según la investigación en curso, Alejandro “N” realizó el ilícito contra la menor de edad entre los días 18 y 21 de abril del 2019, dentro de un inmueble que se ubica en el Puerto de San Carlos, aunque se denunció formalmente ante la PGJE hasta el 2022. Ahora queda esperar a la información complementaria para la siguiente audiencia. 

Desde enero hasta octubre del presente año 2023, se han presentado un total de 368 denuncias en Baja California Sur por abuso sexual, lo que se traduce en 8 casos por semana. El mes en que más señalamientos hubo fue octubre con 47, seguido de marzo con 43 y septiembre con 42. Así lo compartió el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×