Por abuso sexual agravado, “El papacha” queda en prisión preventiva en Mulegé

Sujeto queda en prisión preventiva y vinculado a proceso por abuso sexual agravado ocurrido en la colonia Ranchería, en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se obtuvo la prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de abuso sexual agravado. Los hechos ocurrieron en enero del presente año (2023) en la colonia Ranchería, de Mulegé. 

La autoridad indicó que el individuo identificado como Óscar “N”, alias “El Papacha”, habría cometido el ilícito por el que se le acusa el pasado 22 de enero, cuando presuntamente ingresó a una vivienda de la localidad antes mencionada y atacó sexualmente a su víctima.  

Tras la denuncia de la parte afectada, ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se iniciaron las indagatorias correspondientes, mismas que fueron presentada el pasado 29 de mayo en la audiencia inicial por orden de aprehensión.  

Durante este proceso realizado en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el Juez de Control aceptó los elementos probatorios de la Carpeta de Investigación que entregó el Representante Social y dictaminó que Óscar “N” quede en prisión preventiva y sea vinculado a proceso.   

Conviene mencionar que, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. 

Finalmente, la PGJE mencionó que reiteran su compromiso con la ciudadanía de velar por los intereses de víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad judicial. 

Entre tanto, han puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 47 45 32 2 para denuncias anónimas, así como, el aplicativo DAC PGJEBCS, Denuncia Anónima Ciudadana. 


Comparte esta noticia en:
×