Por abuso sexual cometido en Mulegé, hombre enfrentará juicio; quedó en prisión preventiva

Liborio "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se originó a inicios del 2022 en la colonia Guerrero, en la comunidad de Santa Rosalía; el imputado de 63 años estará en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 12 de enero se logró la vinculación a proceso en contra de Liborio “N”, en el municipio de Mulegé, mismo que es señalado como presunto responsable en el delito de abuso sexual, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El delito ocurrió el pasado 2 de enero, en un domicilio de la colonia Guerrero, en Santa Rosalía; una vez que se presentó la denuncia, se obtuvo una orden de aprehensión y en la audiencia inicial, se presentaron datos de prueba suficientes para obtener del juez la vinculación a proceso.  

En contra de Liborio “N” de 63 años de edad”, de apodo “El piloto” se obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que se cumplirá en el centro penitenciario del municipio.  

Por su parte, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  

Finalmente, la PGJE reiteró su compromiso para velar por los intereses de las víctimas y ofendidos para lograr que las personas que transgreden el orden sean puestos ante la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×