Por abuso sexual de menor, ocurrido 5 meses atrás, sujeto enfrenta juicio en La Paz

David “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito se registró a inicios de febrero, en un domicilio de la colonia Progreso VIVAH, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 5 meses de que registró un delito de abuso sexual contra un menor, en un domicilio de la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra un imputado.  

De acuerdo con la causa penal J363/2020, al sujeto identificado como David “N” se le imputa el delito de abuso sexual contra menor, el cual presumiblemente cometió el 10 de febrero del año en curso, en una vivienda de la colonia Progreso VIVAH.  

Tras la denuncia de los hechos por la parte ofendida, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad el imputado.  

En la audiencia inicial, celebrada este lunes 20 de julio en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó vincular a proceso a David “N”, quien quedó en prisión preventiva, según el informe de PGJE.  

Por último, se estableció un plazo de 1 mes para la investigación complementaria, periodo durante el cual se continuarán con las indagatorias para obtener las pruebas necesarias que permitan definir la situación jurídica del ahora imputado.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×