Por abuso sexual de una menor, en vehículo estacionado en Los Cabos, sujeto enfrentará juicio

El ilícito se registró el 20 de octubre, en un vehículo estacionado en la colonia Mariano Matamoros, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por su probable relación en el delito de abuso sexual agravado en ofensa de una menor de edad, se vinculó a proceso a un hombre de nombre José “N”, en el municipio de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Según se muestra en la causa penal J93/2023, la víctima fue agredida el 20 de octubre de 2023 a bordo de un vehículo estacionado en calles de la colonia Mariano Matamoros, en Cabo San Lucas.  

Debido de la denuncia interpuesta por parte de la parte ofendida, se obtuvieron datos de prueba para que, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos en Delitos Cometidos Conta la Libertad Sexual y la Familia iniciara la investigación.  

En audiencia inicial para control de detención que se realizó el pasado 23 de octubre y ante el sustento de las acusaciones, la PGJE logró la vinculación a proceso de José “N”, a quien se le impuso las medidas cautelares que le obligan ir a la firma periódica, le prohíben acercarse a ciertos lugares y tener comunicación con la víctima.  

Conviene señalar que, en los primeros 9 meses del año, se han registrado al menos 321 denuncias por abuso sexual en Baja California Sur; de estos, hubo 42 en septiembre y 43 en marzo, según datos del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común.  


Comparte esta noticia en:
×