La Paz, Baja California Sur (BCS). La Policía Municipal de La Paz reporta el día de hoy, entre otros accidentes, 2 en los cuales hubo personas lesionadas; el atropellamiento de una mujer de la tercera edad frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Pueblo Nuevo, y más tarde un choque y atropellamiento de un motociclista en un área cercana a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (fotos).
El primero se reportó a las 13:00 horas de este martes, en las calles 5 de Febrero entre Josefa Ortiz y Héroes de Independencia en la colonia Pueblo Nuevo, y se debió a la falta de precaución del conductor al dar reversa; «Wilbert», de 48 años, conducía una vagoneta Dodge, línea Caravan, modelo 1996, color gris, cuando «se llevó» a «Bertha», de 82 años. La mujer fue trasladada al ISSSTE donde el médico de guardia le diagnosticó fractura expuesta de tobillo izquierdo, escoriación en rodilla derecha y hematoma en región fronto parietal derecha, lesiones por las que ocuparía una intervención quirúrgica.
Más tarde, hacia las 18:30 horas, se registró un choque en Forjadores y un camino vecina en la colonia Universitaria, causado por no ceder el paso a vehículo con preferencia; «Mayra», de 22 años, conducía un automóvil KA, línea Sportage, modelo 2002, color azul con gris, impactándose con «Gustavo», de 39 años, quien conducía una motocicleta Honda, línea Cargo, modelo 2007, color blanco. En este accidente, el motociclista fue trasladado al IMSS, donde el médico de guardia, le diagnosticó fractura de fémur derecho expuesta, quedando internado bajo observación médica.
Fotos: Alejandro Patrón.