Por “acopio de armas” par de sujetos irán 6 años a prisión y deberán pagar 9,000 pesos, en BCS 

Los sujetos fueron detenidos con 6 armas de fuego, más de 450 cartuchos útiles, chalecos tácticos y cargadores, en el poblado de San Ignacio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dictó una sentencia condenatoria en contra de 2 personas por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esto tras asegurarse 3 armas de fuego tipo fusil y 3 armas de fuego tipo pistola, en el municipio de Mulegé, informó la Fiscalía General de la República (FGR).  

En relación con esto último, se informó que Máximo “N” y Agustín “N” fueron detenidos en el poblado de San Ignacio, municipio de Mulegé, donde, además de las armas mencionadas, fueron localizados 8 cargadores, 452 cartuchos útiles, 2 candados de manos y 3 chalecos tácticos.  

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien ordenó diversos actos de investigación que permitieron acreditar la responsabilidad penal de los hoy sentenciados; una vez desahogadas las pruebas, en audiencia de juicio oral, el Juez Federal dictó sentencia condenatoria.  

Finalmente, los sujetos fueron encontrados responsables de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se le impuso una pena de 6 años de prisión.  

Se les impuso una pena de 6 años de prisión, así como una sanción económica de más de 9,000 pesos, además se ordenó el decomiso de los artefactos bélicos.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×