Denuncian acoso laboral de Directora del DIF La Paz por compartir ‘meme’ de Esthela

Es la segunda vez que un empleado de confianza acusa a María del Carmen Durán Arrambidez; la última vez, Manuel Bañuelos Ojeda se encadenó a Palacio Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “Pues así nomás me pusieron a disposición”, es decir, a Baruch Montoya Ceseña lo confinaron lejos de la central de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en Nayarit y Ramírez donde trabajaba. La razón: compartir una fotografía de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, modificada y que, originalmente, se utilizó para una campaña contra bullying.

Sin temer, creyendo en la libertad expresión que le da su perfil en Facebook, el joven que lleva cinco años trabajando en las oficinas de DIF municipal de La Paz, fue etiquetado en una de las decenas de imágenes que parodiaban a la jefa de gobierno con distintos mensajes sobre una hoja blanca. La que le llamó la atención fue la que contenía la frase: “Si esta foto llega las 1000 likes pago todas las quincenas atrasadas”.

Para su sorpresa, la directora general  de DIF Municipal de La Paz, María del Carmen Durán Arrambidez, en el oficio número HR-065/2014, con fecha de 13 de junio de 2014, le entregó un memorándum de comisión y le comunicó:

“Por este conducto hago de su conocimiento que por necesidades propias del servicio, se le está comisionando a partir del día 16 de junio del presente año a que preste sus servicios al Centro de Desarrollo Comunitario “La Fuente”, con horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en donde se encuentra encargada  la C. Concepción Berdejo Martínez, quien iniciara sus funciones a desempeñar”.

Ante la disposición, el auxiliar administrativo fue a pedir una explicación a la funcionaria pública quien les respondió que “había recibido instrucciones de “allá”, según dice ella. Me supongo que de la presidente municipal, y que no tenía nada que decir del trabajo que realizo yo en la institución, pero que las publicaciones que hago en Facebook eran el motivo” de la sálida.

“Ella se refirió en concreto a la foto de la alcaldesa que circula en las redes sociales editada de #ElBullingNoEsUnJuego, la cual, me fue compartida, nunca subida por mí, le comente a la Directora que me pusiera a disposición de Recursos Humanos, lo cual me negó, me contestó que “allá” le dijeron que no me dieran el cambio y que ella le contestó que me corrieran”, manifestó.

Lo curioso es que no es la primera vez que Durán Arrambidez se ve envuelta en un altercado contra un empleado. Manuel Bañuelos Ojeda, quien labora como coordinador de Derechos Humanos, también fue puesto a disposición por ella, lo que obligó a encadenarse al Palacio Municipal.

Bañuelos Ojeda acusaría que el procedimiento inició por su intento para crear la Unión de Trabajadores de Confianza.

“He entregado mi vida entera a esa institución: desvelos, trabajos extraoficiales que no me corresponden, sábados, domingos y días festivos”, lamentó el también empleado de confianza Montoya Ceseña.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernandito Avente Prerrín
Invitado
Fernandito Avente Prerrín
9 años hace

La mentada Durán Arrambidez es una asquerosa e insaciable lesbiana que cuidado con ella.

×