Por actos anticipados, emiten amonestación a candidato para Delegado en Cabo San Lucas

De no hacer caso a la amonestación, se podría cancelar el registro del candidato aspirante a la delegación de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Comité Electoral Edilicio advirtió que un aspirante a Delegado de Cabo San Lucas presentó faltas por actos anticipados de proselitismo, este 8 de noviembre se determinó una amonestación pública en contra del candidato Raymundo Zamora Ceseña; de hacer caso omiso, se cancelará su registro, advirtió la autoridad.  

“Es menester infórmale que, en caso de hacer caso omiso a la presente Amonestación Pública, está comisión estaría obligada a cancelar su registro como candidato, quedando fuera del proceso para la consulta ciudadana”, refiere el documento emitido.  

Lo anterior se relaciona a actos anticipados de campaña efectuados el pasado 18 de octubre, motivo por el cual fue encontrado “públicamente responsable” de incumplimiento a las sanciones y prevenciones contenidas en la Convocatoria para delegados y delegadas 2021-2024.  

La medida fue aprobada por la mayoría del Cabildo de Los Cabos en la sesión Pública Extraordinaria, efectuada en fecha miércoles 13 de octubre del 2021, según el oficio firmado por el alcalde Óscar Leggs Castro.  

Conviene mencionar que, los actos anticipados de proselitismo fueron reconocidos por el presidente de la comisión, Catarino Flores, al dar a conocer los pormenores del proceso que se tenía hasta la fecha.  

Asimismo, se detalló que serán instaladas 171 casillas a lo largo del municipio, un total de 152 en escuelas, parques y sitios públicos de Cabo San Lucas, existiendo 11 contendientes registrados para dicha delegación.  


Comparte esta noticia en:
×