Por acuchillar a un hombre, sujeto enfrentará juicio desde prisión, en Comondú

Víctor Manuel "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto agredió a un hombre con un cuchillo, provocándole heridas que ponen en riesgo su vida; quedó en el Centro Penitenciario de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado 7 de julio se vinculó a proceso a una persona del sexo masculino, por su relación en el delito de lesiones calificadas; el imputado había agredido a un hombre y causó lesiones a otro que intervino en el conflicto, con un arma blanca, en el ejido Ley Federal de Aguas número 3, en Comondú.  

El caso se originó el pasado 27 de junio, en un rancho del ejido antes mencionado, donde el acusado agredió física y verbalmente a un hombre, amenazándolo con un cuchillo. Al intervenir un tercer hombre, que intentaba calmarlo, le provocó lesiones que ponen en riesgo su vida y tardan más de 15 días en sanar.  

Tras la denuncia, los hechos y la labor de investigación, se identificó al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”.  

El imputado fue detenido por miembros de la Unidad de Mandamientos Judiciales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.  

Finalmente, en la continuación de la audiencia inicial, celebrada este 7 de julio, en Ciudad Constitución, el Juez de Control determinó que el imputado estará en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal de Comondú.  

Asimismo, se determinó que el Representante Social tiene 3 meses para las investigaciones complementarias; entre tanto, el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×