Por afluencia de mercados, Centro de La Paz es la zona con más desabasto de agua, SAPA

El funcionario mencionó que otro de las problemáticas del desabasto es que algunos vendedores que se niegan a pagar su tarifa de agua, pues piensan que dentro de la renta de sus establecimientos, está incluido el servicio de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Mario Ramón Gálvez Gámez destacó que debido a la afluencia de mercados en Centro de La Paz, ésta es la zona que más desabasto de agua presenta.

“La zona Centro de nuestra ciudad de La Paz, ha presentado problemáticas en cuanto a la distribución de Agua Potable, tenemos semanalmente los reclamos de algunos usuarios, el problema es que hay muchos mercados y esto, se debe principalmente a que son altos consumidores de agua y obviamente si tenemos problema de presiones y tiempos de agua en la red, conforme a los tandeos que llevamos a cabo en la Colonia Centro, es común que en esta parte se den desabastos”, explicó el funcionario público.

En este sentido, recalcó que los locatarios son los mayores consumidores de la zona, por lo que, en ocasiones la dependencia a su cargo los auxilia con pipas que transportan una gran cantidad del líquido vital, a fin de salvar la situación de desabasto.

“Son altos consumidores, sin embargo en esta parte cuando se presentan los desabastos, nosotros como organismo operador estamos en coordinación con el administrador de mercados, es común que con nuestras pipas llevemos agua para salvar esta situación de desabasto”., subrayó Gálvez Gámez.

Finalmente, aseguró que existen algunos vendedores que se niegan a pagar su tarifa de agua, pues piensan que dentro de la renta de sus establecimientos, está incluido el servicio de agua potable.

“Uno de los problemas es que en su mayoría los locatarios no pagan mensualmente la tarifa del agua, pues creen que el servicio va incluido con la renta de su local y no es así”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×