Por aglomeración, en La Paz llevan 32 multas a comercios durante la pandemia: Ayuntamiento

No todas son malas noticias. También habló sobre la creación de empresas nuevas; van 300 negocios recién creados, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Comercio de La Paz, Óscar Martínez Burgos mencionó que, van 32 comercios multados por causar aglomeración en la ciudad capital; asimismo reveló que la sanción económica que impone su dependencia es de 17,000 pesos, pero compartió que la de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es mayor, puesto que, esta asciende a 350,000 pesos. 

“Comentar que, del 2020 se tuvo que multar a 32 negocios por diferentes causas en estos últimos días, en los operativos que tuvimos, se levantaron alrededor de 20 sanciones. Yo te pudiera hablar que la multa más cara es la de 17,000 pesos, pero te puedo hablar que Protección Civil trae hasta 250,000 pesos, 350,000 Coepris”, enfatizó. 

De igual manera, precisó que, en los operativos más recientes se levantaron 20 sanciones y que, las faltas más comunes es la aglomeración de clientes, acto que no está permitido por el riesgo de incrementar los casos de Coronavirus y con ello las muertes. 

Han nacido nuevas empresas a pesar del COVID

Por otro lado, abordó el tema de las empresas de nueva creación, donde destacó que a pesar de la pandemia han nacido 300 negocios, lo cual ha contribuido a la recuperación de empleos y a la economía de la ciudad. 

“De marzo a noviembre, el corte que hicimos de las nuevas empresas que se crearon está el número de 300. Para estar en pandemia creo yo que es muy bueno para el municipio de La Paz, porque nada más hacemos una comparación contra 2019 de todo el año, se aperturaron 500 nuevos negocios”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×