Por agredirnos, ya no queremos sanitizar calles de Cabo San Lucas: Bomberos

Los bomberos ya desistieron de continuar con la sanitización de Cabo San Lucas, ya no quieren ser violentados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa reconoció que el equipo al que pertenece se les fueron las ganas de apoyar en la sanitización de la vía pública, debido a los ataques de la ciudadana; uno de ellos en contra de un combatiente del fuego que casi fue atropellado por un automóvil.  

“Notábamos la molestia de la gente y comentarios negativos, pero lo que acabó con las ganas de seguir este proyecto fue una noche que un vehículo trató de arroyar a uno de los elementos, y eso sí me preocupó; es una situación que preocupa, por eso detuvimos la campaña”, relató Carbajal Figueroa en entrevista radiofónica.  

En este sentido, recalcó que la iniciativa de sanitizar a Cabo San Lucas se dio de manera voluntaria, sin embargo, los ciudadanos no la vieron con buenos ojos; asimismo, señaló a la actividad como algo primordial para combatir la pandemia, pero no acosta de su seguridad. 

“En esas ganas que tiene el cuerpo de bomberos de ser coadyuvante en esta pandemia; nosotros recibimos información, a través de redes sociales, la importancia de sanitizar los espacios públicos. Comenzamos a hacerlo desde abril, en algunas paradas de autobuses, espacios públicos y lugares donde la gente se concentra”, expresó. 

Asimismo, el Comandante de Bomberos dijo que uno de los momentos más difíciles que han vivido durante la contingencia es el miedo que hay en los habitantes de Cabo San Lucas, al ver un traslado de un paciente dentro de la cápsula para enfermos COVID, acción que ha provocado violencia por parte de ciudadanos hacia paramédicos. 

“El miedo que se ha generado en la comunidad respecto a las personas contagiadas; hemos estado haciendo un gran número de traslados de personas sospechosas, se ha utilizado la cápsula que hicimos de manera económica, y hemos notado en la población inquietud cuando ven la ambulancia y cuando nos ven bajar la cápsula […] Lo que hemos notado es cierta posibilidad de agresión a los paramédicos, porque la gente paniquea”, enfatizó Juan Carbajal.Juan Carbajal

Finalmente, recordó que hasta la fecha se han realizado 19 traslados en la cápsula, la cual tiene el objetivo de proteger a las personas que se encuentran alrededor del paciente, cuando aborda al pasillo del hospital. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×