Por amenaza de Lorena, Protección Civil ordena cerrar todos los comercios a las 23:00 horas

Las actividades económicas en la capital de Baja California Sur serán suspendidas al filo de las 23:00 horas de este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la quinta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó suspender durante la noche de este viernes las actividades económicas y comerciales desde La Paz a Los Barriles; esto, ante la presencia del huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.  

Por unanimidad, se aprobó la suspensión de actividades económicas y comerciales ─incluyendo bares, tiendas, restaurantes, oxxos, entre otros─, a partir de las 11 de la noche (de este viernes 20 de septiembre) en la ciudad de La Paz y en el litoral del Golfo, con el fin de evitar que los ciudadanos se expongan. 

Actualmente, Lorena presenta 2 posibles escenarios para su evolución en las próximas horas; una de ellas, proyecta al fenómeno hidrometeorológico hacia el este, enfilándose hacia el estado de Sinaloa. El segundo anticipa que seguirá un desplazamiento sobre la península de Baja California. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió que se tomaran precauciones en la zona de La Ribera, Buenavista, Los Barriles, Buenos Aires, Buenavista, Punta El Pescadero, La Venta, El Sargento y hasta llegar a La Paz, sitios donde se estarán presentando los efectos del fenómeno. 

Finalmente, se detalló que no habrá una nueva sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur hasta la mañana de este sábado, por lo que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, llamó a la prudencia y evitar tomar riesgos innecesarios.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by