Por andar en campaña apoyando a Víctor Castro, Leonel Cota es denunciado por el PAN BCS

El PAN ya denunció ante el IEE a Leonel Cota por violar el principio de parcialidad, tal como Morena lo hizo con el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que la alianza “Unidos Contigo” denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la presencia de Leonel Cota Montaño en el cierre de campaña del candidato Víctor Castro Cosío, ya que, actualmente ostenta el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y está atentando en contra del principio de parcialidad.  

“Es el caso del exgobernador, Leonel Cota Montaño, hoy Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien estuvo hace algunos días públicamente en un acto de campaña; el día de ayer presentamos una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), porque Leonel Cota, en su carácter de servidor público, aunque él diga que está de vacaciones, no puede desprenderse de su cargo.

“Le corresponderá al IEE la investigación y al Tribunal Electoral la determinación; violan (sic) en el principio de parcialidad al que la constitución los obliga”, refirió. 

En este sentido, dijo estar esperando que el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) hagan su trabajo y lo sancionen. Cabe destacar que, en su momento, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo lo mismo en contra del gobernador, Carlos Mendoza Davis, tras haber emitido un mensaje en apoyo al entonces precandidato del PAN a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias. 

“Esperamos que se dé la investigación y que se sancione conforme a las leyes electorales, a quienes teniendo el encargo de una posición”, expresó el líder albiazul durante una conferencia de prensa, la tarde de este miércoles 2 de junio, en vísperas de las votaciones en donde los electores, elegirán a sus nuevos gobernantes. 

Por lo anterior, destacó el divisionismo que causó la candidatura de Víctor Castro en Morena, luego de que hubo muchos políticos inconformes, entre ellos, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez —quien iba abanderando las encuestas internas de su partido—, para ser él, el aspirante a gobernar el estado, tal como, sucedió con la excedil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán quien terminó abandonando el Movimiento al coartársele la posibilidad de contender nuevamente por la alcaldía de Los Cabos. 

“Todos sabemos que al interior de Morena hay divisiones muy fuertes, divisiones ocasionadas por el propio comportamiento prioritario y caprichoso de Víctor Castro, que nunca ha dado a las divisiones. No permitió la incorporación de ninguna de las fuerzas que caracteriza a su Movimiento.

“Por eso vemos fuera al equipo de Leonel Cota, dejó fuera y muy fuera al presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz que era el favorito en las encuestas internas de Morena, pero se aferró. No se diga a la ahora candidata a la gubernatura, Armida Castro Guzmán, que no solamente la dejaron fuera, sino que bloquearon, le metieron el pie a tal punto que cometieron Violencia Política en Razón de Género”, expresó. 

Finalmente, Carlos Rochín dijo confiar en el criterio de la autoridad electoral, con el fin de que sancione a los políticos que estando en funciones asisten a reuniones de carácter proselitista; de igual manera, llamó a la sociedad a analizar bien su voto con el objetivo de que seleccionen a los mejores perfiles. 


Comparte esta noticia en:
×