Por apatía de la Policía y ola de violencia, en Los Cabos buscan crear autodefensas

Foto: Cuartoscuro
Ante la ola de violencia que se ha estado presentando en el destino turístico, vecinos de la colonia Gastelum en Cabo San Lucas se están organizando
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado 25 de agosto, varios residentes de la colonia Gastelum en Cabo San Lucas se reunieron con el objetivo de organizarse a fin de combatir los hechos delictivos que se ha presentado en la zona, esto como respuesta a la falta de atención por parte de las autoridades locales.  

Fue un grupo de al menos 30 habitantes, quienes reunieron en las instalaciones del campo de fútbol de la colonia referida, donde expresaron su preocupación por los asaltos, robos a casa habitación e incluso intentos de violación que se han suscitado en la zona.

“Tenemos que ser más solidarios, entonces hacemos una invitación a que se unan, ver qué vamos a hacer pues las autoridades no se presentan”, dijo una de las personas ahí reunidas.

Cabe señalar que, con el paso del huracán Odile en Los Cabos se formaron grupos de autodefensas quienes buscaban proteger las ciudades que, durante 2 días, vivieron saqueos violentos en tiendas y supermercados.

Asimismo, enfatizaron que existe una falta de interés por parte de las autoridades, ya que en más de una ocasión los policías han explicado que “si los delincuentes no son atrapados en el acto, no se puede hacer nada”, esto debido a la ley actual.  

Por lo anterior, se invitó a los asistentes de la colonia Gastelum a estar vigilando entre ellos pues, quienes se dicen estar cansados de las situaciones que se están presentando, reiterando en diferentes ocasiones que la nueva ley no está funcionando.

“La policía dice que no puede hacer nada porque ‘no vieron’; es problema de las nuevas leyes que hacen”, comentaron.

José “N”, uno de los habitantes informes, sostuvo que no se va a permitir que la situación siga aumentando, por lo que buscarán el apoyo de más personas de dicha comunidad.   

“Vamos a tratar de jalar a más gente, esta primera reunión es notable la participación, es buen inicio para erradicar este problema de robo, ya no podemos transitar”, añadió.

Finalmente, destacaron que de ser necesario se tomarían calles e incluso las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, para dar a conocer su inconformidad ante el alto índice de violencia.

“Si amerita tomar la oficina de la Procuraduría, lo hacemos; si amerita cerrar calles, porque el Ministerio Público actúe conforme a derecho proceda (si), lo hacemos. Yo sé que en otras colonias tienen problemas también y si corremos la voz el pueblo se tiene que unir”, concluyó uno de los quejosos.

Con información de El Jitomatazo


Comparte esta noticia en:
×