Por apoyar a Víctor Castro corren a funcionarios de La Paz; pero, siguen sin notificárselos

Varios funcionarios de primer nivel fueron retirados del cargo y ni les avisaron. El Director de Comercio advierte que defenderá sus “derechos laborales”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de aparecer en una foto apoyando las causas del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío, varios funcionarios de primer nivel fueron retirados del cargo; en ese sentido, el titular de la Dirección de Comercio, Óscar Martínez Burgos mencionó que defenderá sus derechos laborales, puesto que no está notificado de que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez lo despidió. 

“Lo que yo les puedo decir es que a mí jamás se me ha notificado, jurídicamente hablando o por ningún escrito, mucho menos se me ha comentado que haya tenido alguna queja de algún ciudadano; entonces, nuestras oficinas ustedes saben que siempre van a estar abiertas para que aquel ciudadano con alguna inconformidad, lo atendemos con mucho gusto”, refirió. 

Conviene señalar que, el supuesto despido también alcanzó al Tesorero de La Paz, Rafael González; el Secretario General, Alejandro Mota Traviña; así como el titular de Protección Civil, Edgar Vindo Vazquez y otros funcionarios de primer nivel.  

En este sentido, Martínez Burgos dijo que quedarse cruzado de brazos no es la solución, motivo por el cual tomará acciones legales para defender su cargo dentro del Ayuntamiento de La Paz, porque sería darle la razón a las autoridades que lo despidieron sin previo aviso. 

“Claro, acuérdate que somos unas personas que defendemos nuestros derechos laborales a todos los ciudadanos, todos los compañeros, me vería mal no defendiendo mis derechos o dando la razón a personas que no están hablando con la verdad”, enfatizó. 

Cabe destacar que, a través de redes sociales se rumoró que el Edil se deshizo de todos los funcionarios que le dieron la espalda al irse con Víctor Castro, luego de haberse molestado por no haber sido él quien se quedó con la candidatura a Gobernador, para contender en 2021 representando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Finalmente, Martínez Burgos agregó que se cambiaron las chapas de las oficinas de los titulares de los cargos antes mencionados, por lo que señaló que cada uno de ellos debe hacer valer sus derechos laborales. 

“Nuestros abogados tendrán que ver nuestra situación jurídica, ahorita a espera a que nos notifiquen que estamos despedidos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×