Por asaltar con arma de fuego una tienda en Cabo San Lucas, sujeto quedó en prisión preventiva

Hermelindo "N" (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se registro en octubre de 2019 en una tienda de abarrotes de Cabo San Lucas; el imputado fue vinculado a proceso este 14 de enero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes se logró la vinculación a proceso y se dictó prisión preventiva en contra de un hombre, imputado por el delito de robo empleando violencia moral por persona armada en el municipio de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El delito se cometió el 4 de octubre de 2019 en la tienda de abarrotes “El Ciber” en Cabo San Lucas, detalla la causa penal J003/2020. El imputado acompañado de otra persona llegó con armas de fuego en mano y amenazó a la empleada para que le entregara el dinero, cantidad que asciende a 7,000 pesos, quitándole también un celular. 

Una vez que la PGJE tuvo información del delito, el agente del Ministerio Público inició con las investigaciones respectivas, con apoyo de peritos y elementos de investigación criminal, mismas que derivaron en la ubicación y localización de Hermelindo “N”. 

El Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que, en primera instancia, el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión, posteriormente, se vinculó a proceso y se determinó prisión preventiva oficiosa.   

Finalmente, PGJE exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para hacer uso del Centro Estatal de Denuncia Anónima para que, en cualquier lugar de la entidad, puedan llamar al 800 47 45 32 27 de forma gratuita y hacer su denuncia. 


Comparte esta noticia en:
×