Por asaltar con violencia un hotel en 2018, sujeto quedó en prisión preventiva en La Paz

Gilberto “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito ocurrió en agosto de 2018, cuando el imputado y otras personas, irrumpieron en el lugar ubicado en la colonia Tabachines, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva en La Paz, por su relación en el delito de robo cometido con violencia moral por persona armada, informó la Procuraduría General

de Justicia del Estado (PGJE). 

Los hechos se originaron en agosto de 2018, en el hotel Los Delfines que se encuentra en la colonia Tabachines; según las investigaciones, Gilberto “N”, alías “el coquero”, acompañado de otras personas y con un marro en mano, rompió la chapa de la caseta de vigilancia. 

Se introdujo e intimidó a la víctima para que les entregara el dinero de la caja, cantidad que ascendió a 8,765 pesos, detalló la dependencia estatal. 

Tras presentarse la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación. 

Por su parte, en audiencia inicial el representante social presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. 

Finalmente, Gilberto “N” quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz, donde permanecerá en lo que se realiza el proceso que permitirá determina su situación jurídica. 

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el hombre se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, recordó PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×