Por asaltar farmacia en La Paz, sujeto quedó en prisión; se relaciona a otros 4 hechos: PGJE

Jaime "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió a mediados de abril, en una farmacia ubicada sobre conocida avenida de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de casi 2 semanas de registrarse un asalto en una farmacia de La Paz, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre; está relacionado a otras 4 carpetas por robo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El delito se originó el 18 de abril, cuando el imputado llegó a la farmacia Similares ubicada en Avenida Forjadores y Puebla, sorprendiendo y amenazando al empleado con un cuchillo, para despojarlo de la cantidad de 2,619 pesos.  

Tras la denuncia interpuesta, se inició la carpeta de investigación por el delito de robo cometido con violencia moral por una persona armada al interior de un establecimiento comercial, añadió PGJE.  

El miércoles 29 de abril se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso por orden de aprehensión, misma que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de La Paz; en dicha audiencia, el agente del Ministerio Público presentó datos que prueba la relación de Jaime “N” en el hecho delictivo.  

Finalmente, el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del hombre de 31 años, asimismo impuso un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, recordó PGJE.  


Comparte esta noticia en:
×