Por asaltar un OXXO en Los Cabos, dan prisión preventiva a sujeto; se relaciona a 5 hechos

Carlos "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito por el que fue vinculado a proceso ocurrió en un negocio de la colonia El Zacatal en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y puesta en prisión preventiva como medida cautelar en el municipio de Los Cabos, por su presunta relación en el delito de robo empleando violencia; las investigaciones lo relacionan a 5 carpetas de investigación. 

El delito por el cual fue vinculado a proceso ocurrió el pasado 25 de junio, cuando el imputado ingresó a una sucursal de la cadena comercial Oxxo, ubicado en la colonia El Zacatal y amenazó a las víctimas con un cuchillo para despojarlas de 4,000 pesos. 

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que, en la audiencia inicial celebrada el pasado 11 de julio se autorizó la prisión preventiva en contra del imputado, dictando a su vez un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De dichas averiguaciones se informó que el imputado, a quien identifican como “El cinépolis y/o el Chedraui” está relacionado con al menos 5 carpetas de investigación más, por el robo con violencia a otros comercios, mismos que ocurrieron en junio. 

Finalmente, Carlos Manuel “N” fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), debido a que contaba con una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplió el pasado 11 de julio. 

Una vez que se ordenó la prisión preventiva, el sujeto quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, puntualizó PGJE en Baja California Sur.

Conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, recordó la dependencia estatal.


Comparte esta noticia en:
×