Por asalto a farmacia en La Paz, sujeto va a prisión; se vincula a otros robos

Francisco Javier "N" (Foto: PGJE BCS)
En abril de 2020 el imputado robó una farmacia ubicada en la colonia Infonavit, en La Paz; está relacionado con otros delitos, reveló PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 20 de enero se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de Francisco Javier “N”, por su presunta participación en un delito de robo con violencia por persona armada, registrada en una farmacia de La Paz; también está vinculado a otros casos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La carpeta del caso detalló que el delito se originó el pasado 24 de abril de 2020, cuando “el yoyo” llegó a la sucursal ubicada en la Avenida Forjadores, en la colonia Infonavit, donde amenazó a las víctimas para que le entregaran el dinero de caja.  

Una vez que la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, se abrió la carpeta del caso, permitiendo continuar con las averiguaciones a fin de obtener los datos de prueba necesarios para el proceso jurídico.  

Posteriormente, en la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y dictó la prisión preventiva como medida cautelar; además, se otorgó un plazo de 2 meses para la indagación complementaria.  

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia destacó que Francisco Javier “N” está relacionado con otras carpetas de investigación por robo a lugar habitado y robo de vehículo.  

Entre tanto, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×