Por asalto a mano arma, sujeto es vinculado y va a prisión preventiva en La Paz

Carlos "N" (Foto: PGJE BCS)
El ilícito ocurrió en noviembre de 2020, en la colonia El Mezquitito, dentro de la capital de Baja California Sur; a la víctima le quitaron un celular y 300 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva, por su presunta relación en un robo a mano armada suscitado en la colonia El Mezquitito, en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J867/2020, los hechos se originaron el pasado 14 de noviembre de 2020, en calles de la colonia El Mezquitito, donde el imputado —acompañado de otro individuo—amenazó a la víctima con un arma blanca.  

A la persona afectada le quitaron una cantidad de 300 pesos, además de despojarla de un teléfono celular.  

Una vez que se dio a conocer el ilícito, el agente del Ministerio Público inició con las averiguaciones correspondientes, apoyado de peritos y agentes de investigación criminal, permitiendo la ubicación y localización de Carlos Enrique “N”, también conocido como “kiki calilla”.  

En su momento, se presentaron los elementos de prueba suficientes y determinantes para que, en primera instancia, se obtuviera una orden de aprehensión por parte del Juez de Control.  

Finalmente, en la audiencia inicial celebrada el pasado 13 de enero, se vinculó a proceso al imputado decretando la prisión preventiva; entre tanto, se otorgaron 2 meses para el cierre de la investigación.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×