Por asalto a mano armada en un OXXO de Los Cabos, vinculan a proceso y dan prisión a hombre

César “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito al que fue vinculado el imputado se originó en el mes de agosto, en una tienda de la colonia Costa Dorada de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso, por un asalto a mano armada en un OXXO ubicado en la colonia Costa Dorada de San José del Cabo; el imputado está relacionado a otras carpetas de investigación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El ilícito se registró el pasado 19 de agosto cuando el imputado entró a la tienda de conveniencia, amenazó a las víctimas con un arma de fuego y ante la advertencia de que era un asalto los despojó del dinero en efectivo que había en la caja registradora. 

Tras la denuncia y según las investigaciones realizadas en torno a la causa penal J3337/2019, se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo

Al presentarse los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y determinó la prisión preventiva contra César “N”, por los delitos de robo con violencia cometido por persona armada. 

De igual forma, PGJE destacó que César “N” está relacionado a otras carpetas de investigación del mismo delito por lo que se encuentra privado de la libertad. 

Finalmente, además de la prisión preventiva, el Juez de Control otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, apuntó PGJE.


Comparte esta noticia en:
×