Por asalto a negocio de La Paz, llevándose solo 150 pesos, dan prisión preventiva a hombre

Luis Alberto "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en inmediaciones de la colonia Flores Magón en La Paz; el imputado, con pistola en mano, se hizo del dinero y huyó en una moto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue detenida durante el pasado lunes 27 de mayo, por su probable relación en el delito de robo empleando violencia moral por una persona armada, el cual se registró apenas 2 semanas atrás en un negocio de la colonia Flores Magón, en la ciudad de La Paz.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el delito se originó el pasado 13 de mayo, cuando el imputado ingresó a un establecimiento comercial, y usando un arma de fuego tipo pistola, exigió a la víctima que le entregará el dinero de las ventas; posteriormente huyó con la cantidad de 150 pesos, a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Por su parte, el representante social aportó los datos que demostraron la probable responsabilidad de Luis Alberto “N”, en el delito antes referido, continuando con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.  

En la audiencia inicial el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dando un periodo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que estará privado de su libertad.

La persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial, según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, añadió PGJE.


Comparte esta noticia en:
×