Por asalto a victima mayor de 60 años, en negocio de Los Cabos, sujeto está en prisión preventiva

Gerardo “N” (Foto: PGJE BCS)
Los hechos se registraron en agosto del 2018 en un establecimiento de Cabo San Lucas; el imputado fue vinculado a proceso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 26 de febrero, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre por el delito de robo con violencia; el ilícito se registró en 2018, en Los Cabos, contra una persona mayor de 60 años, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con las investigaciones, el 14 de agosto del 2018, el imputado en compañía de otra persona, llegó a un negocio en la colonia Lomas del Faro, en Cabo San Lucas, y mediante amenazas y portando instrumentos peligrosos, despojaron a las víctimas de 1,000 pesos y su teléfono celular.

Luego de la denuncia, se realizó la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso, por robo empleando violencia física y moral sobre persona mayor de 60 años.

Finalmente, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se determinó la prisión preventiva en contra de Gerardo “N”, otorgándose un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, concluyó la PGJE de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×