Por asalto en OXXO de La Paz, hombre irá juicio; quedó en prisión preventiva

El delito se originó en inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 13 de mayo se vinculó a proceso a un hombre, por su relación en el delito de robo con violencia registrado en marzo, en inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito se originó el pasado domingo 29 de mayo en una tienda comercial tipo OXXO, el cual se ubica en el bulevar 5 de Febrero, dentro de la colonia antes referida, en la ciudad de La Paz.  

De acuerdo con las investigaciones, Francisco “N” ingresó a la negociación y amenazó con un cuchillo a la víctima para sustraer el dinero de la caja registradora para sustraer dinero en efectivo, cantidad que ascendió a 3,551 pesos.  

Francisco “N” (Foto: PGJE BCS)

Tras interponerse la denuncia, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva.  

En la audiencia inicial el representante social presentó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso y decretar como medida cautelar la prisión preventiva.  

Finalmente, el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz, donde permanecerá a disposición de las autoridades.  

De acuerdo al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial. 


Comparte esta noticia en:
×