Por asesinar a 2 agentes de PGJE en BCS, hombres irán 15 y 12 años en prisión

Daniel “N” y Juan Antonio “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito ocurrió en San José del Cabo, en 2017; además de los años en prisión, cada sentenciado deberán pagar 810,000 pesos por reparación del daño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por el homicidio de 2 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en 2017, un par de sujetos fueron condenados a 15 y 12 años de prisión en el municipio de Los Cabos; además, deberán pagar 810,000 pesos cada uno para la reparación del daño.  

La carpeta del caso inició el pasado 21 de febrero de 2017, cuando Daniel “N”, alías “el colores” y Juan Antonio “N”, de apodo “El teoría”, privaron de la vida a 2 agentes de PGJE y lesionaron a un tercero.  

En aquel entonces, los elementos de seguridad realizaban labores de investigación en torno a denuncias por diversos delitos en la colonia San Bernabé, en San José del Cabo.  

Posteriormente, este 19 de noviembre de 2020, se evaluaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, bajo la causa penal J079/2018, donde se dictó el fallo condenatorio contra los imputados.   

A Juan Antonio “N” le impuso una pena de 15 años de prisión y el pago de 810,000 pesos para la reparación del daño y a Daniel “N” se dio una sentencia de 12 años de prisión y el pago de 810,000 pesos bajo el mismo concepto.  

Finalmente, ambos sujetos quedarán internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo; entre tanto, PGJE reiteró su compromiso para realizar acciones que den certeza al estado de derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico.  


Comparte esta noticia en:
×