Por aumento de motocicletas en La Paz, Tránsito Municipal aplicará operativos de verificación

Los operativos en las vialidades de La Paz se aplicarán a partir de este miércoles 28 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el creciente número de vehículos ligeros tipo motocicletas y motoneta en las vialidades de la ciudad de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) implementará operativos de vialidad para verificar que los conductores cuentan con licencia y hacen uso de dispositivos de seguridad. 

La medida se contempla tras registrarse algunos incidentes en donde se han visto involucrados este tipo de vehículos, cuya constante es la falta de dispositivos protectores para sus conductores. 

“Muchos de estos vehículos no cuentan con el registro y emplacamiento correspondiente, se ha dispuesto que a partir de la fecha (28 de agosto) se den inicio a los operativos para regular a los operadores”, comentó el director general de la corporación, Omar Valdés Neria

Otra irregularidad que se presenta es que la mayoría de los motociclistas no cuentan con la licencia correspondiente, ni la instrucción debida para un uso responsable de sus unidades o de la vía pública. 

Por último, Valdés Noria exhortó a los usuarios de este tipo de unidades, en la capital de Baja California Sur, para regularizar los vehículos, al tiempo de invitarlos a respetar los señalamientos y dispositivos de tránsito. 

“Por sus características propias, los conductores de estas unidades se convierten en parte de la carrocería, quedando expuestos a sufrir lesiones severas en caso de accidente de tránsito”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×