Por aumento de tarifas, el 80 % de los repartidores dejaron Uber Eats en La Paz: Representante

Cerca de un 80 % de los repartidores migró de Uber Eats a otras plataformas; es por las comisiones, explicó su Representante en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con el equipo de BCS Noticias, el representante de conductores de Uber en Baja California Sur, Manuel Cuevas reveló cerca del 80 % de los ciudadanos asociados a la empresa migraron hacia otras plataformas digitales; esto, se suma a la salida de miles de conductores en la versión de viajes.  

“Es mayor la cantidad de conductores de Uber Eats que emigraron a otras aplicaciones, yo le calculo que un 80 %”, comentó al cuestionarle sobre la situación que registra la aplicación de pedido de comida a domicilio.  

Manuel Cuevas explicó que mucha de la migración de los repartidores se originó por las comisiones que estableció la plataforma —tomando en cuenta la retención de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) que realiza a sus socios desde junio de 2020—, por ello, algunos han decidido migrar a herramientas locales.   

“En Uber Eats ya también (se salieron), por lo mismo de las mismas comisiones; han estado emigrando los repartidores y varios de los conductores que también elaboraban con Uber Eats se han migrado a otras aplicaciones como las locales de Foody, del Rappi y Didi Food, etcétera”, refirió. 

En ese sentido, Manuel Cuevas explicó que la situación ha afectado tanto, que las oficinas de Uber en La Paz podrían ya no estar abiertas, por lo que las dudas y demás procesos de registros se dan por el sistema.  

“(¿Siguen abiertas oficinas en La Paz?) Me parece que ya no, todo es por medio de sistema y las oficinas que creo que sí están abiertas es son las del Didi”, declaró.  

Cabe señalar que, esta salida masiva de asociados también incluye a los conductores, que de tener hasta 5,000 en su mejor época, Uber pasó a tener menos de 100 activos en La Paz: “No están tomando los viajes porque los costos son demasiados bajos, y aparte de las comisiones que está cobrando Uber son demasiado altas”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×