Por aumento de temperaturas, se incrementa el riesgo de incendios forestales en BCS: MetMex

Los días más críticos podrían ser el 9, 10 y 11 de junio; las lluvias podrían llegar desde este mes, pronostican
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el organismo meteorológico independiente, Metmex Baja California Sur, se estima un incremento del potencial de incendios forestales en la entidad, debido a las altas temperaturas y porcentajes bajos de humedad recientemente registrados. El riesgo es de moderado a alto y los días de mayor riesgo estimados son el 9, 10 y 11 de junio. 

Del mismo modo, el organismo señaló que también incrementaron las posibilidades de lluvia en el estado. De suceder, estas podrían presentarse entre el 17 y 22 de junio, con tormentas eléctricas locales. Mientras tanto, la probabilidad se eleva desde un 60 % hasta un 70 % entre el 2 y 6 de julio. 

Estos pronósticos destacan en medio de la actual sequía que enfrenta la entidad sudcaliforniana, de la que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió previamente que se encuentra en estado moderado a severo; especialmente en los polos norte y sur del estado. 

Cabe recordar que, en 2019, la institución calificó la sequía experimentada en la entidad como “anormalmente seca”; situación que ha variado poco con el paso de los últimos 2 años, pues las consecuencias de este efecto climático ha impacto negativamente en el sector primario de la economía sudcaliforniana; sobre todo con lo estimado hace un mes por la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.


Comparte esta noticia en:
×