Por baja en temperaturas, Protección Civil BCS exhorta a ciudadanos a tomar precauciones

Foto: Michelle Rivera
Esta temporada se tienen pronosticados 53 sistemas frontales en el país, informó el Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en algunas zonas de la entidad se comenzarán a notar cambios en la temperatura, registrando en ciertas áreas hasta 0 ºC, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León exhortó a la ciudadanía a extremar medidas de prevención para evitar enfermedades. 

“La presente temporada de frentes fríos dio inicio el pasado mes de septiembre y culmina en mayo, el pronóstico para este periodo es de 53 sistemas frontales, cuando el promedio histórico es de 44, de los cuales sólo se han observado 7 hasta el momento”, comentó. 

Por su parte, Godínez León recordó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales aún no termina, sin embargo, la presencia de frentes fríos podría ocasionar el descenso de temperatura, brisa matutina y otros factores que pueden causar problemas de salud. 

Los grupos que presentan mayor vulnerabilidad como son los adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico respiratorias deberán tener especial cuidado, añadió el funcionario. 

Finalmente, el titular de Protección Civil Estatal apuntó que si bien en Baja California Sur no se han presentado directamente los efectos de un sistema frontal durante la actual temporada, si se ha registrado un mínimo descenso, principalmente al amanecer.  


Comparte esta noticia en:
×