Por bajísima producción, pescadores de Comondú piden declararlos en zona de desastre

Pescadores califican de "increíble" que no haya especies qué capturar; refieren que no hubo el camarón que esperaban, ni sardina
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Pescadores de Puerto San Carlosbahía Magdalena, en aguas del municipio de Comondú, solicitan a las autoridades que sean declarados en zona de desastre para esperar apoyos, tras la crisis económica que padeces sus familias tras una baja producción de pesca en las últimas temporadas que califican de «increíble».

«Hemos propuesto que Puerto San Carlos, municipio de Comondú, el sector pesquero se manifieste una propuesta de una zona de desastre que estamos viviendo, es increíble», dijo Espinoza, representantes de los pescadores, en entrevista radiofónica, quien reveló que se han visto severamente afectados, pues «no hubo temporada de tiburón, no se ha presentado una temporada buena de escama», no hubo el camarón que esperaban y tampoco hay sardina.

Refirió que esta situación cree que se debe «por la situación del clima», y esperan con ansias la temporada de avistamiento de ballenas que comienza cada año de enero a marzo, debido a que la pesca les ha dejado malos resultados últimamente.

Con información de Promomedios California / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
RAMON CASTRO
Invitado
RAMON CASTRO
8 años hace

SEÑORES PESCADORES ESTO SERA LO QUE LES ESPERA SI LLEGAN AUTORIZAR EL DRAGADO DEL MAR CON LA MINA DON DIEGO A SI QUE UNANSE POR SU BIEN PORQUE EL SR GOBIERNO TAMPOCA LES DARA APOYO ECONOMICO CUANDO REALMENTE ESTEN EN SU CRISIS SI A CASO UNA DESPENSA PARA LA FOTO DE LOS PERIODICOS PARA QIUE DIGAN QUE LOS ESTAN AYUDANDO

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  RAMON CASTRO

Ya les quieres poner el huarache antes de espinarse pinche ambientalista paranoico de mierda, YA Se están muriendo de hambre ¿no lo entendiste?

RAMON CASTRO
Invitado
RAMON CASTRO
8 años hace
Responder a  Salo

PARA QUE PUEDAS OPINAR AMIGO NECESITAs conocer este pueblo ,soy de pto adolfo lopez mateos y con muchisimos amigos de este otro gran pueblo, puerto san carlos que igual que el mio viven de la pesca y para que conozcas un poco de la historia de mi pueblo ,hace mas de 30 AÑOS asi como lo lees MAS DE 30 AÑOS LLEGO ROCA FOSFORICA a trabajar realizo DRAGADO PROFUNDO para su plataforma de producion y que lograran entrar sus barcos,QUE PASO SE ACABO LAS PLAYAS DONDE SE INSTALO JUNTO CON TODO LO QUE SE PRODUCIA ALLI Y HASTA LA FECHA… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  RAMON CASTRO

Opino por qué conozco tu pueblo, incluso té puedo decir que conocí la dragadora que resultó un fraude para la nación y un fiasco para la compañía burócrata Rofomex (en aquellos tiempos del gobierno) ¿la recuerdas? Entonces si la recuerdas estarás enterado que no funcionó con el material mineral (la llamada coquina que estaba muy dura y de mala calidad) por eso NO dragaron en esa ocasión ¿no esperaban con ansias locas esos trabajos? No digas mentiras NUNCA empezaron a trabajar y ni a pruebas llegaron si hubo dragado fue por ustedes para los barcos y esos tipos de dragado… Lee más »

×