Por Bud, trasladarán pacientes psiquiátricos a Hospital Salvatierra de La Paz

Se trasladarán a los pacientes del hospital psiquiátrico al hospital Salvatierra durante la temporada de huracanes, por obras que se realizan
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) en el estado informó, con respecto a la tormenta «Bud», que serán trasladados los pacientes psiquiátricos hacía el Hospital Salvatierra en la ciudad capital, y que ya existe un Comité de Seguridad y Salud en Los Cabos; además de la instalación de 168 albergues que ya están listos para que Protección Civil los autorice.

En relación con lo anterior, se mencionó que el traslado de los pacientes psiquiátricos al hospital Salvatierra se dará el próximo jueves, debido al pronóstico que se tiene sobre el impacto de Bud.

“Se tiene contemplado para el próximo jueves la evacuación del hospital psiquiátrico hacia el hospital Salvatierra, ya contemplado desde antes, para poder albergar a los pacientes del psiquiátrico en el hospital”, dijo el representante de sector salud, ante las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil.

Así mismo se ha instalado el Comité de Seguridad y Salud en el municipio de Los Cabos, que cuenta con una unidad de comando especializado para la vigilancia de epidemiología y desastres de la Secretaría a nivel federal.

Cabe mencionar que, ya se cuenta con 168 albergues en Baja California Sur, verificados por Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y listos para ser puestos a disposición de Protección Civil.

Por otro lado, se dijo que las obras del nuevo hospital psiquiátrico quedarán listas para finales de año, por lo que el traslado de pacientes se llevará a cabo durante toda la temporada de huracanes 2018.

“La obra se tiene contemplada para finales de año, estando toda la temporada de huracanes en construcción”, comentó al final de su intervención el funcionario de salud.


Comparte esta noticia en:
×