Por cada 10 personas que se casan en Baja California Sur, 4 se están divorciando: INEGI

Foto: Getty Images
Baja California Sur mantuvo una tasa de divorcios de 13.7 por cada 10,000 habitantes mayores de 18 años; las mujeres se separan más jóvenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la estadística de divorcios de 2020, emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en Baja California Sur 47 de 100 bodas terminaron en una disolución legal; la entidad es la quinta con más cantidad de divorcios.    

Por su parte, se detalló que, de cada 100 enlaces que se dieron en parejas sudcalifornianas durante el año previo, 47.7 concluyeron en una separación legal, siendo la quinta entidad del país con las mayores magnitudes en esta relación de divorcios-matrimonios.  

Asimismo, se detalló que la tasa de divorcios por cada 10,000 habitantes mayores de 18 años en Baja California Sur es de 13.7 durante el 2020, según datos obtenidos por el organismo.  

En información general sobre los divorciantes, se destacó que las mujeres se divorcian ligeramente más jóvenes que los hombres, existiendo una edad promedio de 39.1 para ellas y 41.6 en ellos.  

Sobre el nivel de escolaridad que presentan los divorciantes está un 19 % de hombre con nivel secundaria o equivalente y un 20.2 % en mujeres; en el nivel preparatoria, los porcentajes se dividen en 19.1 % y 18.5 %, respectivamente. En el nivel profesional es mayor el porcentaje de féminas que se divorcian con un 16.8 % y un 16 % en masculinos.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PEPE BARTENDER
Invitado
PEPE BARTENDER
2 años hace

PUES ESQUE LAS VIEJAS SON MUY BORRACHAS Y LES GUSTA ANDAR DANDO LA VUELTA CON UNO Y CON OTRO Y CON OTRO.
EN CABO SAN LUCAS PARECE SODOMA Y GOMORRA AQUI NO HAY PERSONAS FIELES YA , AQUI UNA SEMANA ANDAN CON UNO, LA SIGUIENTE SEMANA CON OTRO, Y ASI CON UNO NUEVO CADA SEMANA, SE BESAN CON DESCONOCIDOS EN LOS ANTROS, SE SUBEN A CARROS LAS VIEJAS, EL MERO DEGENERE AQUI EN LOS CABOS TODAS ASI COMO NO SE BAN A DIVORCIAR UNO PUES???

star little
Invitado
star little
2 años hace

Pura vieja fácil… Se van con los que tienen dinero y se montan al carrusel de penes y andan con uno y con otro y eso se les hace vicio. Peor aún cuando las dejas trabajar, se encuentran puras tentaciones y no aguantan y se meten con el amante y se disuelve el matrimonio. Actualmente a uno como hombre ya no le conviene casarse ni andar de novio. No te respetan, no te son fieles, no quieren tener hijos, no quieren dedicarse al hogar y cuando te divorcias te dejan en la calle… No, mejor así solito.. Si uno tiene… Lee más »

×