Por capturar 197 kg de langosta, vinculan a proceso a 5 presuntos “guateros” en Mulegé

Imagen ilustrativa (Foto: Tv Pacífico)
Los hombres fueron interceptados en la Laguna Ojo de Liebre, municipio de Mulegé; estaban abordo de una embarcación sin matrícula ni nomenclaturas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la diversidad, en la modalidad de captura de langosta, 5 hombres fueron vinculados a proceso en Baja California Sur, anunció la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas fueron aseguradas en la Laguna Ojo de Liebre, en la comunidad de Guerrero Negro, en una embarcación sin matrícula ni nomenclaturas, con motor fuera de borda; en el sitio se localizaron 6 costales y una jaba conteniendo cada uno langosta entera en estado fresco, con un peso de 197.6 kilogramos aproximadamente.

Lo anterior se deriva de la puesta a disposición realizada por miembros de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Luis Gómez A., donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron asegurar a 5 hombres.

Finalmente, tanto el producto marino decomisado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Representante Social Federal, quien judicializó el caso ante el Juez de Control.


Comparte esta noticia en:
×