Por causar muerte su hija de 2 años, a la que atropelló en Los Cabos, sujeto enfrentará juicio

Le impiden salir del municipio de Los Cabos en lo que se resuelve el juicio en su contra por homicidio culposo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por el delito de homicidio culposo con motivo de tránsito vehicular, Bernabé “N” fue vinculado a proceso en Cabo San Lucas; esto, luego de que atropellara a una menor de edad con su automóvil, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

De acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo, el pasado domingo 2 de abril del año en curso, el imputado, en estado de intoxicación etílica y por sustancias ilícitas, dio marcha al vehículo sin percatarse de la presencia de la menor, terminando por atropellarla, causándole traumatismo craneoencefálico severo y con ello la muerte. 

Los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba abordó un vehículo marca Nissan, línea Quest, en un domicilio que se ubica en la colonia Real Unidad de Cabo San Lucas. 

A solicitud del agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial que se realizó el martes 4 de abril, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, le impuso la medida cautelar que le impide salir del municipio, y otorgó al agente del Ministerio Público, 3 meses para la investigación complementaria. 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur se abrieron 18 carpetas de investigación por delitos relacionados con homicidio durante los primeros 2 meses del 2023; de los cuales, 14 fueron considerados como culposos, es decir que fue por una acción imprudente o negligente. 


Comparte esta noticia en:
×