Por cercanía de Madeline, y sus lluvias, suspenden clases del turno vespertino en Los Cabos

A nivel municipal se determinó suspender las clases para el turno vespertino en Los Cabos; abarcará a todas las instituciones educativas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante las condiciones meteorológicas que se están presentando en el destino turístico de Los Cabos por la cercanía de la tormenta tropical Madeline se determinó, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, suspender las clases para el turno vespertino en todos los niveles educativos, medida que permanecerá hasta nuevo aviso.  

“El Ayuntamiento de Los Cabos […] informa a la ciudadanía que el día de hoy 19 de septiembre quedan suspendidas las clases para el turno vespertino y hasta nuevo aviso, en todos los niveles educativos del municipio”, dio a conocer.  

Al cierre de esta edición, y según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de Madeline se ubicaba a 280 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, con rachas que llegan a los 120 kilómetros por hora (km/h), conservando un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h. 

La circulación de esta tormenta tropical ocasionará rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa al sur de la entidad sudcaliforniana; en el golfo de California habrá rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros, agregó el organismo.  

Como medida adicional, la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) en Los Cabos determinó cerrar todas las playas del municipio, colocando banderas negras para alertar a la ciudadanía y a turistas sobre dicha acción.  

Para este lunes 19 de septiembre se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en algunas regiones de Baja California Sur, mismas que podrían afectar principalmente en zonas de serranía.  

Cabe mencionar que, este lunes, al filo de las 12:00 horas estará sesionando el Consejo Estatal de Protección Civil, donde se abordarían más detalles de las medidas a considerar con el paso cercano de la tormenta, al sur de la media península.  


Comparte esta noticia en:
×