Por colaborar en homicidio de un hombre, estará 8 años en prisión de La Paz 

Erik Miguel "N" (Foto: PGJE BCS)
A 3 años de la muerte de un hombre en la carretera de La Paz a Cabo San Lucas, dictan sentencia de 8 años en contra de uno de los implicados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), dio a conocer que un juez de control dictó sentencia condenatoria contra Erick Miguel “N”, por responsabilidad en cometer homicidio en contra de otro hombre. 

El pasado 19 de diciembre del 2019, Erick Miguel “N” asesinó, junto con un cómplice, a Cruz “N”; la sentencia contempla ocho años de prisión, además de reparación de daño para los familiares de la víctima.  

El sucedo ocurrió mientras ambas personas se encontraban en un entronque carretero en el kilómetro 56+400 de La Paz-Cabo San Lucas, donde los responsables dispararon en contra de Cruz “N” con un arma de fuego. 

La audiencia se realizó el pasado lunes 23 de enero, donde las pruebas presentadas por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso, fueron suficientes para comprobar la culpabilidad de Erick Miguel “N”, permitiendo que el juez optara por la privación de libertad y reparación de daño. 

El juicio contra Erick Miguel “N” en el que lo hallaron culpable de privación de vida contra Cruz “N”, fue un procedimiento abreviado. Cabe destacar que, no se señaló que el sentenciado tuviera la oportunidad de impugnar la decisión del juez. Sin mencionar que no hubo comentarios sobre el cómplice. 

Recordemos que, en 2019 se registraron 168 denuncias de homicidios, de las cuales 87 fueron culposos y 81 dolosos en Baja California Sur, pero para el pasado 2022 hubo una considerable disminución, pues únicamente fueron 112, de las cuales el 65% fueron en pleno tránsito vehicular. 


Comparte esta noticia en:
×