Por cometer abuso sexual en un transporte público de Los Cabos, sujeto enfrentará proceso legal 

Imagen ilustrativa
La víctima realizó una denuncia inmediata, lo que permitió una vinculación a proceso 3 días después del ilícito, destacó PGJE BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 13 de enero se celebró una audiencia inicial, en contra de una persona del sexo masculino, por hechos que se señalan como delito de abuso sexual, mismo que habría ocurrido el pasado 10 de enero, a bordo de un transporte público de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

A la persona se le relaciona como imputado en un caso que se originó sobre un vehículo de transporte público que se dirigía de San José del Cabo a Cabo San Lucas; esto, tras la denuncia inmediata por parte de la víctima.  

En la audiencia de imputación, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar que prohíbe a Samuel “N” acercarse a la víctima, una mujer que de manera inmediata delató el ilícito.  

Entre tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reiteró su compromiso de velar los intereses de víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden sean puestos ante la autoridad correspondiente.  

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2022 se emitieron 429 carpetas por el delito de abuso sexual, de las cuales 28 fueron en el último mes del año previo.  

Según el Código Penal del Estado de Baja California Sur se comete el delito de abuso sexual cuando alguien, sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejerce en ella un acto sexual o la haga ejecutarlo.  

Este se castiga con sentencias de 3 a 9 años de prisión, con una multa de 100 a 300 días; si se hiciere uso de violencia física o moral, la pena prevista aumentará en una mitad.  


Comparte esta noticia en:
×