Por cometer violación en 2019, hombre recibe sentencia por 10 años de prisión en La Paz

El imputado pasará 10 años en el Centro Penal de La Paz y pagará el tratamiento psicológico de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 17 de marzo se obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de violación equiparada; los hechos ocurrieron en un domicilio de La Paz, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de violación equiparada, que el imputado cometió el 17 de marzo del 2019, en un domicilio que se ubica en la capital del Estado.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el sujeto identificado como Edgar “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público.

“Se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el juez la sanción”, apuntó PGJE.

Finalmente, a un año de cometerse el delito, el Juez de Control determinó la sentencia de 10 años de prisión, un día de multa y el pago de la terapia psicológica para la menor víctima.


Comparte esta noticia en:
×