Por condiciones meteorológicas, colocan banderas en playas de Los Cabos; una está en negro

Condiciones de fuertes vientos prevalecerán en playas de Los Cabos. Conoce que banderas tiene cada playa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones meteorológicas que se presentan este lunes 30 de mayo, la Coordinación Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos colocó banderas en distintas playas para que los usuarios tomen las precauciones necesarias dependiendo del color de cada una. 

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que habrá vientos que irán de 18 kilómetros por hora (km/h) hasta ráfagas de 54 km/h en Los Cabos, por lo que se decidió levantar las diferentes banderas para indicar la manera en la que se encuentre el mar en cada playa. 

Los reportes al momento son: bandera amarilla (bañarse con precaución) en las playas El Corsario, El Chileno, Acapulquito y Palmilla; bandera blanca (existe algún peligro en el baño) en El Médano y El Corsario; así como la bandera roja (zona peligrosa) para el corredor turístico de San José del Cabo.  

Finalmente, se colocó la bandera negra (playa cerrada) en Santa María; hasta el cierre de esta edición, no se han reportado afectaciones a la ciudadanía.  

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×