Por condiciones meteorológicas colocan banderas rojas y amarillas en playas de Los Cabos

Imagen ilustrativa
Al menos 6 de las playas de Los Cabos tienen bandera amarilla, por lo que los usuarios deberán tener precaución. Hay otra zona en rojo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Derivado de las condiciones anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) —en las que se habla de rachas de viento que podrían llegar a 41 kilómetros por hora (km/h)—la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) pidió a los usuarios de las costas de Los Cabos a acatar las indicaciones; se colocaron banderas rojas y amarillas, anticipó.  

“Recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indica las condiciones en las que se encuentre el mar”, detalló por medio de un breve comunicado en redes sociales.  

En cuanto a las banderas, Zofemat Los Cabos precisó que el color amarillo se encuentra en las playas de El Chileno, Acapulquito, Palmilla, Santa María, Hacienda y Las Viudas; en rojo, las que se encuentran en el corredor turístico de San José del Cabo.  

Conviene recordar que, este domingo se registró el fallecimiento de 2 turistas —de 30 y 40 años, ambas mexicanas— quienes presuntamente fueron arrastradas por una ola en la costa ubicada en la zona del corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo; pese a la atención de socorristas, nada se pudo hacer por ellas.  

En el sistema de banderas, el color blanco significa “avistamiento de aguamalas”, por lo que se recomienda no ingresar; la verde refleja que existen condiciones óptimas para su uso; la amarilla advierte al visitante que debe tener precaución, ya sea por la arena o el mar.  

Mientras tanto, el color rojo significa que no se puede ingresar al mar, por lo que quienes estén en las costas podrán disfrutar de la arena, pero sin entrar al agua; esto último, ya sea por oleaje o corrientes fuertes.  

Finalmente, la bandera negra refiere que la playa está cerrada en su totalidad, debido a que las condiciones son demasiado peligrosas; en caso de observar alguna de estas, se debe atender las indicaciones de la autoridad presente.  


Comparte esta noticia en:
×